Semana del 29 al 3 julio

Qué esperar esta Semana del 29 – 3 de Julio 2020

Mientras que los casos de Covid-19 parecen reducirse rápidamente en Europa y Asia, en América parece que no hacen mas que aumentar. Estados Unidos, quienhace unas semanas empezó con la reapertura gradual de sus comercios, empezóa ver rebrotes del virus en diferentes estados, por lo que gobernadores, como el de Texas, empezaron con una serie medidas como el uso obligatorio de cubrebocas u horarios específicos de trabajo.

Esta semana, los inversores y analistas seguirán pendientes de los avances de las noticias respecto al coronavirus, así como el desarrollo de las vacunas que
tuvieron una semana relativamente tranquila, al no haber mucha información al respecto.

El lunes se espera conocer, a la apertura del mercado, los resultados trimestrales de la empresa Micron, mientras que durante la jornada se conocerá la venta de viviendas pendientes de mayo. Por la noche, en china se conocerá el PMI manufacturero u no manufacturero.

El martes en la zona euro se conocerán datos de inflación, mientras que en los Estados Unidos se reportará el indicador redbook, el PMI de chicago y las
reservas semanales de crudo del API, mientras que tras el cierre de las operaciones se conocerá el resultado trimestral de la empresa de logística y
reparto FedEx. Ya por la noche, en China, se conocerá el PMI manufacturero de Caixin de junio.

El miércoles en la zona euro se reportará el PMI manufacturero, mientras que a la apertura del mercado en los Estados Unidos, se conocerá el cambio en el empleo no agrícola del ADP junto con el reporte trimestral de la empresa Constellation Brands; durante la sesión se conocerá el PMI manufacturero del ISM junto con los inventarios de crudo de la AIE y las Minutas de la FOMC, que sin duda será el dato más importante de la jornada junto con los datos de empleo.

El jueves se conocerá la tasa de desempleo de la zona euro por la madrugada,
mientras que poco más tarde, a la apertura de la jornada en los Estados Unidos habrá una lluvia de información, como los datos de exportación e importación, seguidos por las nuevas peticiones de subsidio por desempleo, la tasa de desempleo y las solicitudes iniciales por subsidio al desempleo que sin duda será los datos de mayor importancia en la semana ya que el viernes no habrá información por que será un feriado por el día de la independencia de los Estados Unidos que se adelantará del fin de semana.

Los analistas siguen pendientes también del avance de las campañas presidenciales en los Estados Unidos que recién iniciaron hace una semana,
después de que la campaña de Donald Trump no iniciara con la aceptación que buscaba, perdiendo por 9 puntos porcentuales por debajo de su competidor demócrata, Joe Biden, quien figura como favorito para las elecciones de noviembre, al menos hasta este momento.
 
Inversores también esperan impacientes la entrega trimestral de resultados que aún tiene una semana por delante para iniciar pero que podría dar movimientos estos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *