Dólar se debilita por mejoría en apetito por el riesgo; el euro avanza

NUEVA YORK (Reuters) – El dólar caía el jueves ante el euro por tercer día consecutivo, ya que la moneda única del bloque continuaba beneficiándose del plan de recuperación económica por 750.000 millones de euros anunciado por la Unión Europea esta semana, en medio de un aumento del apetito por el riesgo.

* A las 1551 GMT, el euro cotizaba con alza de 0,51% ante el billete verde, a 1,1065 dólares, y ha ganado más de 1,5% en las últimas tres sesiones.

* El brazo ejecutivo de la UE develó un plan el miércoles para apoyar a las economías del bloque devastadas por la pandemia de coronavirus, y se espera que con esto haya puesto fin a meses de discusiones sobre cómo financiar la recuperación económica en la región.

* Las reacciones derivadas de este anuncio seguían impulsando el apetito global por el riesgo, aunque los inversores siguen estando escépticos respecto a si la propuesta de un fondo de recuperación de la UE podrá sortear la burocracia del bloque, dijo Simon Harvey, analista de monedas de Monex Europe.

* “Esperamos que la volatilidad euro-dólar siga teniendo buen soporte los próximos meses”, sostuvo.

* La medición de volatilidad implícita de corto plazo avanzó a máximos de un mes por encima de 8%, lo que sugiere que los inversores están preparados para movimientos inesperados en la cotización del euro.

* El dólar, que habitualmente atrae flujos de dinero hacia activos seguros en tiempos de incertidumbre económica, encontró poco apoyo el jueves luego de que el Gobierno informó que otros 2,1 millones de estadounidenses presentaron pedidos de ayuda estatal por desempleo en la semana terminada el 23 de mayo.

* El índice dólar, que mide al billete verde contra una cesta de seis importantes monedas, caía 0,36% a 98,555 unidades, su menor nivel en casi dos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *