Rendimientos de bonos del Tesoro EEUU suben por mayor apetito por el riesgo, antes de nueva subasta

NUEVA YORK, 26 mayo (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el martes debido a que un mayor apetito por el riesgo impulsaba a las acciones y reducía la demanda de activos de refugio como la deuda estadounidense, antes de una subasta en la que se ofrecerán nuevas notas de plazo intermedio.

* Las acciones subían gracias a que los negocios comenzaron a reiniciar sus operaciones y por el optimismo en torno al desarrollo de una potencial vacuna contra el coronavirus, lo que ayudaba a los inversores a pasar por alto las tensiones entre China y Estados Unidos.

* El Departamento del Tesoro subastará 44.000 millones de dólares en bonos a dos años el martes, la mayor venta de esa madurez en los registros. También ofrecerá 45.000 millones de dólares en deuda a cinco años el miércoles y 38.000 millones de dólares en notas a siete años el jueves.

* El rendimiento de la deuda a 10 años del Tesoro subía cuatro puntos básicos a 0,695%. A pesar del alza, el retorno del referencial permanecía dentro del rango de entre 0,543% a 0,785% en el que ha operado desde comienzos de abril.

* El retorno de la deuda a dos años del Tesoro también operaba en mínimos históricos. La rentabilidad cotizaba en 0,182% el martes, cerca del mínimo récord de 0,105% que marcó el 8 de mayo.

* “El mercado ahora sigue en un rango acotado, a pesar de la oferta y de que la Fed ha reducido sus compras”, dijo Justin Lederer, estratega de tasas de interés de Cantor Fitzgerald en Nueva York. “Creo que la oferta será un factor en algún momento, pero no todavía”.

* El gobierno de Estados Unidos ha aumentado el tamaño de sus subastas de deuda de todos los vencimientos para financiar el gasto que busca reducir el impacto económico de los cierres de empresas diseñados para frenar la propagación del coronavirus.

* La Reserva Federal ha estado reduciendo sus compras diarias de bonos, después de aumentarlas a niveles récord en marzo para ayudar a estabilizar el mercado ante los problemas de los inversores para hacer negocios debido a la escasez de liquidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *