Mercados de América Latina rebotan por la esperanza de una reapertura de las economías, pero persiste el temor

BOGOTÁ (Reuters) – La mayoría de mercados de monedas y acciones de América Latina rebotaban el martes tras las pérdidas del día anterior, porque los inversores abrigaban esperanzas de un reinició de la actividad tras las extensas cuarentenas, pese a que eran aún cautelosos por la posibilidad de una segunda ola del coronavirus.

* La Organización Mundial de la Salud daba un respiro a la incertidumbre al decir que algunos tratamientos parecen estar limitando la gravedad y prolongación de la infección respiratoria del COVID-19, y dijo que la agencia se está enfocando en tener más información sobre cuatro o cinco de las terapias más prometedoras.

* Aun así, analistas advertían que el apetito por el riesgo puede disminuir por un aumento de la incertidumbre.

* “Somos escépticos de que en los próximos meses seamos testigos de importantes entradas de capital en los activos de los mercados emergentes y debido a ello sus monedas tendrá dificultades para tener impulso alcista sostenible contra el dólar estadounidense”, escribieron los estrategas de Rabobank FX Jane Foley y Piotr Matys. * En Brasil, el real BRBY subía un 0,73% y el índice de acciones Bovespa .BVSP ganaba un 1,51%.

* En contraste, el peso mexicano MXN= cotizaba con un descenso de 0,39%, pero el referente bursátil S&P/BMV IPC .MXX escalaba un 0,85%.

* En Argentina, el índice accionario Merval .MERV subía un 3,45%, que se sumaba al alza de un 6,63% de la sesión previa, con los agentes atentos a las negociaciones del país austral para la reestructuración de su deuda soberana por unos 65.000 millones de dólares.

* El peso colombiano COP=RR subía un 0,46%, al tiempo que el índice referencial de la bolsa, el COLCAP .COLCAP lo hacía en un 0,15%.

* El peso chileno CLP=CL CLP= registraba un avance de 0,33%, favorecido además por un ligero repunte del precio del cobre, el principal envío del país. En tanto, el índice IPSA .SPIPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, registraba un alza de un punto porcentual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *