Rendimientos bonos Tesoro EEUU operan estables luego que peticiones por desempleo superan los seis millones

CHICAGO, 9 abr (Reuters) – Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaban con pocos cambios el jueves, luego de que las solicitudes semanales de subsidios por desempleo siguieron cerca de niveles récord debido al cierre de negocios y servicios no esenciales en el país para frenar la propagación del coronavirus.

* El rendimiento de la deuda referencial a 10 años caía 1,8 puntos básicos a 0,746% en las operaciones de la mañana. Eso es cerca de 2 puntos básicos más que el nivel al que operaban poco antes de que la Reserva Federal anunciara el jueves agresivas medidas para apuntalar la economía.

* Gary Pollack, director gerente de renta fija en Deutsche Bank Private Wealth Management en Nueva York, dijo que las malas noticias económicas harán más atractivas la seguridad y liquidez de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

* “Debido a la búsqueda de seguridad, creo que los bonos del Tesoro se están beneficiando, ya que estamos viendo más evidencia del impacto económico de la crisis del COVID-19”, sostuvo.

* Datos mostraron que el número de estadounidenses que solicitó subsidios por desempleo descendió levemente la semana pasada a 6,6 millones desde una cifra revisada al alza de 6,87 millones en la semana anterior.

* La Fed, en tanto, lanzó un plan de 2,3 billones de dólares para ayudar a las medianas empresas y gobiernos estatales y locales.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a dos años, que suelen moverse en línea con las expectativas sobre las tasas de interés, bajaba 1,9 puntos básicos a 0,2374%.

* El diferencial de la sección de la curva de rendimientos de bonos del Tesoro entre la deuda a dos y 10 años, considerada un barómetro de las expectativas económicas, era de 52 puntos básicos, casi el mismo nivel visto al cierre del miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *