Semana del 6 al 10 de Abril 2020

Qué esperar esta Semana del 6 – 10 de Abril 2020

Los mercados cerraron la primera semana de abril con pérdidas, después de que los datos de empleo mostraran un fuerte aumento en la destrucción de plazas laborales y un desproporcionado aumento en la solicitud de apoyos al desempleo por parte del departamento de trabajo, que estimaba un aproximado de 10 millones de empleos destruidos.

 

La situación laboral en los Estados Unidos y en gran parte del mundo, se ha visto fuertemente afectada por el incremento en los casos de infectados de coronavirus y de las medidas de prevención que han tomado los gobiernos para evitar la propagación, incentivando el trabajo en casa y el paro total de algunos sectores, lo que llevó a muchas de las empresas a prescindir de algunos de sus empleados.

 

Hasta el cierre de la semana pasada, se reportaba un total de 1,056,777 infectados con poco más de 55,000 muertos a nivel mundial desde que se registró el inicio de la enfermedad. Los esfuerzos de las dependencias de salud de todo el mundo, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), han desestabilizado la economía fuertemente, por lo que entidades locales, así como el Fondo Monetario Internacional (FMI), están tomando medidas para aminorar los efectos de la crisis que se cree, podría ser peor que la registrada a finales del 2008 por la burbuja financiera en los Estados Unidos.

 

Esta situación se juntado con la guerra de precios que se desató entre Rusia y Arabia Saudita a inicios de la semana pasada, después de que no llegaran a un acuerdo en la reducción de barriles de crudo y decidieran aumentar la producción diaria, llevando los precios a mínimos históricos por debajo de los 20 dólares por barril, creando una “Tormenta perfecta” que acrecentó aún más las condiciones para generar una fuerte crisis económica global.

 

El lunes en el mercado no habrá mucha información con solo la confianza del inversor de la zona euro y el inicio de una reunión de emergencia por parte de la OPEP para buscar llegar a acuerdos en los niveles de producción de crudo.

 

El martes dará inicio la reunión del Eurogrupo, mientras que en los Estados Unidos se reportará el indicador redbook mensual, junto con la encuesta JOLT´s de ofertas de empleo y las reservas semanales de crudo del Instituto Americano del Petróleo.

 

Para el miércoles se conocerán los inventarios de crudo de la Administración de Información de Energía junto con los inventarios de crudo semanales de la misma agencia, aunque el punto fuerte serán las minutas de la FOMC, donde los analistas estarán atentos a información más actual sobre la aplicación de más medidas económicas.

 

El jueves se reportarán las minutas del Banco Central Europeo, mientras que en los Estados Unidos se conocerán los Jobless Claims y el IPP de marzo. La empresa Delta Airlines reportará resultados del trimestre por la mañana.

 

El viernes no se esperan datos importantes ya que serpa feriado por semana santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *