Semana 27 de Marzo a 3 de Abril 2020

Qué esperar esta Semana del 27 – 3 de Abril 2020

Los mercados esperarán una semana relativamente con mucha información, sumado a que los analistas e inversores seguirán muy al pendiente de información respecto al avance del coronavirus, que, a finales de la semana pasada, contaba ya con cerca de 128,000 infectados y poco más de 25,000 fallecidos en todo el mundo desde que inició la propagación, siendo de los países más afectados hasta el momento, los Estados Unidos, China, Italia y España.

 

La economía global fue declarada en recesión oficialmente por al Fondo Monetario Internacional el viernes al medio día, y ahí, la directora de la organización, Kristalina Georgieva, mencionó que podría ser peor que la vista en el 2009. También mostró su preocupación ante una “ola” de quiebras y despidos que afecte no solo el avance de la economía, sino la composición misma de las sociedades en todo el mundo.

 

Gobiernos de todo el mundo empezaron con diferentes rondas de medidas para mantener la economía a la vez que llamaban a la cuarentena para resguardar la salud de sus habitantes.

 

Para la semana que correrá del 30 de marzo al 3 de abril se estima una gran serie de datos económicos que sin duda se verán afectados por la pandemia generada por el covid-19.

 

El lunes se espera la confianza industrial en la zona euro, seguida por la venta de viviendas pendientes en los Estados Unidos y el PMI manufacturero y no manufacturero por China en la noche.

 

El martes se conocerá la inflación anual de la zona euro, mientras que por la mañana se reportará el PMI de Chicago y la confianza del consumidor por parte del Conference Board en los Estados Unidos. En China se conocerá el PMI manufacturero de Caixin por la noche.

 

El miércoles se reportará el PMI manufacturero y la tasa de desempleo en la zona euro, mientras que en los Estados Unidos se conocerá el PMI manufacturero del ISM junto con los inventarios de crudo de la AIE; sin embargo, el dato que más esperarán los analistas será el cambio de las nóminas del ADP, que sin duda podrían reportar una fuerte caída en las contrataciones.

 

El jueves, en la zona euro se reportará el índice de precios al productor, mientras que en los Estados Unidos se conocerá la Balanza comercial y las órdenes de fábrica, junto con las solicitudes iniciales por subsidio al desempleo, que la semana pasada mostraron un alza histórica, en medida que más de 3 millones de personas se dedicaban a salir a las calles en busca de un empleo.

 

Ara cerrar la semana, se conocerán las ventas minoristas y el PMI no manufacturero de los Estados Unidos, aunque los ojos de los analistas regresarán a los datos de empleo en esper del cambio en las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo que podrían mostrar nuevos históricos nada favorables para la economía del presidente Donald Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *