Semana del 23 al 27 de Marzo 2020

Qué esperar esta Semana del 23 – 27 de Marzo 2020

Los mercados siguen presionados ante la expansión del coronavirus, en un punto en donde la mañana del viernes pasado, se registraba un total de 248,000 casos de contagio en 171 países del mundo con cerca de 10,000 muertos aproximadamente, siendo Italia, China e Irán de los países más afectados.

La rapidez con la que se extiende el virus ha llevado a varios países a cerrar sus fronteras y se piensa que los estragos económicos podrían alcanzar, hasta la fecha, poco más de $58,500 millones de dólares.

Los ojos de los inversores se mantienen ante el avance del coronavirus en medio de la “pandemia” que ha provocado la caída en las bolsas a nivel mundial y que han registrado en tan solo una semana, una pérdida del 14% en el índice Dow Jones, por lo que su valor se ha reducido por debajo de las 20,000 unidades.

El lunes no se espera mucha información en los mercados, mientras que solo se conocerá la actividad nacional de la FED de Chicago en los Estados Unidos y la confianza del consumidor en la zona euro. En cuanto a los resultados trimestrales solo se esperan las cifras de la empresa Revlon.

El martes se espera conocer el resultado trimestral de las empresas Carnival a la apertura de la sesión y Nike al cierre de la jornada. En cuanto a datos económicos, se esperan los datos de PMI de los sectores manufacturero y de servicios tanto en la zona euro como en los Estados Unidos, donde también se presentarán las ventas de viviendas pendientes nuevas y las reservas semanales de crudo del API.

A media semana se conoce4rán las órdenes de bienes durables del mes de febrero junto con los Inventarios de petróleo crudo de la Administración de Información de Energía. El miércoles se reportarán los resultados trimestrales de las empresas Micron y PaySign, ambas, al cierre de las operaciones.

El jueves se conocerán los resultados trimestrales de las empresas GameStop, Jeffries y lululemon athletica al cierre de las operaciones, como las más representativas. En cuanto a los datos económicos se reportará el boletín económico del Banco Central Europeo por la mañana. En los Estados Unidos se conocerá el producto interno bruto del último trimestre del 2019 junto con la balanza comercial de bienes de febrero y como cada semana, las solicitudes iniciales por subsidio al desempleo que la semana pasada duplicaron la cantidad esperada a 560,000 nuevas peticiones.

Para cerrar la semana se conocerán los precios del gasto en consumo personal de febrero, junto con la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y, como cada semana, el número de plataformas petrolíferas y el recuento de yacimientos activos en los Estados Unidos, por parte de la empresa Baker Hughes.

No se tienen informes sobre conferencias de prensa del presidente Donald Trump, después de que anunciara la semana pasada ayuda a las empresas y permisos de la FDA para utilizar métodos experimentales en el tratamiento del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *