Semana del 2 al 6 de Marzo

Qué esperar esta Semana del 2 – 6 de Marzo 2020

La primer semana de marzo, los mercados estarán principalmente a la espera de datos de los índices de gerentes de compras, así como de datos de empleo en los Estados Unidos, aunque, el principal factor, será el avance de los contagios del coronavirus que ya ha marcado nuevos contagios fuera de China y que ha empezado a generar incertidumbre a nivel internacional a medida que la palabra “pandemia”, se empieza a ser más frecuente entre los expertos de salud, incluyendo a los miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

En la zona euro, se espera el índice de gerentes de compras del sector manufacturero por la mañana, así como en los Estados Unidos junto con el índice de empleo y el índice manufacturero del ISM, todos, correspondientes al mes de febrero.

 

El martes, se conocerán datos de inflación y de tasa de desempleo en la zona euro por la mañana, mientras que en los Estados Unidos se conocerán los resultados trimestrales de las empresas Autozone y la cadena de almacenes Target, mientras que, por la tarde, tras el cierre de las operaciones, reportará resultados la empresa de moda, Urban Outfitters. Durante la sesión se conocerán las reservas semanales de crudo de la API.

 

Para mediados de semana se conocerán las ventas minoristas en la zona euro por la madrugada, mientras que en los Estados Unidos conoceremos los índices de gerentes de compras de servicio y no manufacturero, junto con el índice compuesto de Markit. Esto, junto con los inventarios de petróleo crudo de la AIE durante la sesión. Tras el cierre de la jornada, la empresa de servicios de conferencia remota mediante computación en la nube, Zoom Video, que recientemente ha visto aumentar el precio de sus acciones gracias a que el coronavirus ha enviado a miles de trabajadores de todo el mundo a realizar trabajo desde casa.

 

El jueves dará inicio por la mañana, la reunión de la OPEP que culminará el viernes, mientras que se espera conocer como cada semana, las solicitudes iniciales por subsidio al desempleo. En cuanto a reportes trimestrales, se esperan las cifras de las empresas Despegar.com, American Outdoor Brands y Costco, todas a la apertura de la jornada. No se esperan resultados importantes tras el cierre.

 

Para terminar la semana, se conocerán las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo que no espera muchos cambios mientras que parece que el país se encuentra sano en el tema laboral. También se reportará la balanza comercial de enero, y, como cada semana, el número de plataformas y el recuento de yacimientos activos petrolíferos en los Estados Unidos, por parte de la empresa de energía Baker Hughes.

 

El tema del coronavirus seguirá siendo un factor determinante para los inversores, después de que la semana pasada perdiera cerca de un 14%, retrocediendo hasta los 25,409 puntos al cierre de las operaciones el viernes, lo que en caso contrario, impulsaba a las empresas de biotecnología y sector médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *