Semana del 24 al 28 de Febrero

Qué esperar esta Semana del 24 – 28 de Febrero 2020

La última semana de febrero vendrá acompañada de poca información en lo que a datos económicos refiere, sin embargo, los analistas seguirán atentos de la aparente recuperación económica en los Estados Unidos, así como del avance en cuestión al Covid-19 (Coronavirus), que ha contabilizado hasta el momento, cerca de 75,000 contagios y poco más de 2,000 muertes en todo el mundo, principalmente en China.

 

El avance en el proceso electoral en los Estados Unidos también es un factor de importancia a seguir por los analistas e inversores, en medida que las elecciones para elegir candidato de los partidos continúan, y la incertidumbre respecto a quienes podrían ser los contrincantes del actual presidente Trump aumenta.

 

Para iniciar la semana, se espera que se reporte el dato de actividad nacional de la Fed de Chicago, junto con los reportes trimestrales de la empresa de tecnología Hewlett Packard y de la cadena de comida rápida Shake Shack, ambas al cierre de las operaciones del mercado.

 

El martes, se espera conocer el indicador Redbook de la Fed por la mañana y de la confianza del consumidor por parte del Conference Board un poco más tarde. A la apertura de la sesión reportará resultados trimestrales la cadena tiendas de bricolaje Home-Depot, junto con los almacenes Macy´s. Ambos casos esperan resultados menores a los reportados un año atrás, después de las afectaciones por el tema de la guerra comercial.

 

El miércoles, se espera conocer el indicador de refinación de hipotecas en los Estados Unidos, junto con las ventas de viviendas nuevas, mientras que, en los reportes trimestrales, se espera conocer a la apertura, la línea de ingresos de la cadena de almacenes Loew´s, mientras que al cierre de las operaciones le tocara turno a la empresa de bebidas deportivas Monster Beverage y a la minorista de moda L-Brands.

 

El jueves se esperan las órdenes de bienes durables y la venta de viviendas pendientes del mes de enero junto con el Producto Interno Bruto y del último trimestre del 2019. En cuanto a los reportes trimestrales, se esperan las cifras de la cadena de almacenes J.C. Penney a la apertura de las operaciones, mientras que por la tarde, se reportarán los resultados de la tienda en línea china, Baidu junto con los de la fabricante de carne vegana Beyond Meat, que recientemente ha tenido fuerte aceptación en los mercados.

 

Para terminar la semana se conocerá el precio del gasto en el consumo personal y la balanza comercial de bienes del mes de enero, seguidos por el índice de gerentes de compras de Chicago y el número de plataformas petrolíferas y el recuento de yacimientos activos de Baker Huges. En cuanto a los reportes trimestrales, solo se espera conocer las cifras de las tiendas de calzado deportivo Foot Locker a la apertura de las operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *