Semana del 17 al 21 febrero

Qué esperar esta Semana del 17 al 21 febrero 2020

Los mercados afrontarán del 17 al 21 de febrero, una semana relativamente tranquila ante un feriado a inicios de la semana y ante una temporada trimestral de resultados que empieza a perder fuerza.

 

Los mercados siguen pendientes ante el avance de la información del coronavirus (COVIT-19), que ha marcado más de 65,000 casos de infectados y cerca de 1,500 fallecidos en unas semanas, situación que ha mantenido a los analistas de todo el mundo con tensiones ante una posible recesión económica después de que tras una valuación se hayan calculado pérdidas mundiales por $40,000 millones de dólares. El virus ya está infectando las bolsas de todo el mundo y bajó el precio del petróleo. Los mercados temen que las posibles medidas restrictivas de los funcionarios chinos puedan afectar a los transportes, aerolíneas y compañías relacionadas con el turismo.

 

El lunes en la zona euro se reunirá el Eurogrupo como cada semana, mientras que en los Estados Unidos será un feriado por el día de los presidentes, por lo que no habrá operaciones.

 

El martes, se conocerá el indicador ZEW de confianza inversora en la zona euro, mientras que, en los Estados Unidos, se conocerá el indicador manufacturero del Empire State. A la apertura del mercado se conocerá el resultado trimestral de la cadena minorista, WalMart, mientras que al cierre de las operaciones lo hará la cadena de suplementos alimenticios Herbalife.

 

El miércoles se espera que se presenten los permisos de construcción y el índice de precios al productor de enero de los Estados Unidos. En el transcurso de la sesión, se esperan declaraciones de algunos miembros de la FOMC, Mester, Kashkari y Kaplan, hablarán durante la jornada, aunque los ojos de los analistas se centrarán principalmente en las minutas del FOMC, donde se espera conocer información respecto a los futuros movimientos de la FED.

 

El jueves, se conocerá de igual manera las minutas de la reunión política monetaria del Banco Central Europeo junto con la confianza del consumidor por la mañana. En los Estados Unidos, se conocerán como cada semana, las solicitudes iniciales por subsidio al desempleo, junto con el indicador manufacturero y el informe de empleo de la FED de Filadelfia.

 

Para terminar la semana, en la zona euro se conocerán los índices de gerentes de compras manufacturero y de servicios de la zona euro respecto al mes de febrero, junto con la inflación de enero. En los Estados Unidos a la apertura del mercado, reportará resultados trimestrales la compañía de maquinaria para el campo, Deere & Co, mientras que en el transcurso de las operaciones se reportarán los índices de gerentes de compras manufacturero y de servicios junto con la venta de viviendas de segunda mano. También se conocerán las declaraciones de los miembros de la FOMC, Brainard, Clarida y Mester durante la sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *