Semana del 10 al 14 de Febrero

Qué esperar esta Semana del 10 – 14 de Febrero

La segunda semana del mes de febrero, los mercados estarán a la espera de más información respecto al avance del coronavirus, que ha mantenido a los analistas e inversionistas con cautela, después de que a finales de la semana pasada se reportaran cerca de 35,000 casos en todo el mundo y con poco más de 630 muertos.

 

La semana pasada, los mercados ganaron una nota de confianza, después de que el senado absolviera al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de los dos cargos de los que se le pretendía acusar, lo que generó confianza en analistas ya que ha terminado un episodio de incertidumbre en el escenario político.

 

El lunes no se entregará mucha información de gran importancia, mientras que solo se reportarán los resultados trimestrales de la farmacéutica Allergan a la apertura de la sesión y de MercadoLibre al cierre de las operaciones.

 

El martes, se conocerán las encuestas JOLT´s de ofertas de empleo como cada mes y las reservas semanales de crudo del API por la tarde, mientras que, en los reportes trimestrales, a la apertura de la sesión se conocerán los resultados de la juguetera Hasbro y la marca de ropa deportiva Under Armour, mientras que, al cierre, lo hará la empresa de transporte Lyft.

 

El miércoles se conocerá la producción industrial de diciembre en la zona euro, mientras que en los Estados Unidos se dará el informe mensual de la OPEP por la mañana y poco más tarde los inventarios de crudo de la AIE. Respecto a los reportes trimestrales se entregará a la apertura de la sesión las cifras de la comparadora de viajes trivago seguida en la tarde por su competencia TripAdvisor y las compañías Applied Materials y la tecnológica de las telecomunicaciones Cisco.

 

El jueves a la apertura de la sesión se conocerán los resultados trimestrales de las empresas Alibaba y Pepsico, por lo que podría ser una mañana agitada después de que la gigante china entregue las cifras de las ventas de diciembre, mientras que al cierre se conocerán los números de Mattel, Roku, Yelp y la fabricante de chips y tarjetas gráficas NVIDIA. En cuanto a datos económicos, solo se reportará la inflación del mes de enero y las solicitudes iniciales por subsidio al desempleo como cada semana.

 

Para terminar la semana, los analistas esperarán conocer el Producto Interno Bruto y la Balanza Comercial de la zona euro, mientras que, en los Estados Unidos, se conocerán las Ventas Minoristas de enero, seguido por la confianza de los consumidores por la Universidad de Michigan. Por la tarde, como cada semana, se reportarán el conteo de plataformas petrolíferas y de yacimientos activos por parte de la empresa Baker Hughes. En cuanto a las entregas trimestrales, no se esperan reportes importantes para el viernes.

 

La incertidumbre sigue en los mercados a medida que más casos de Coronavirus se reportan en el mundo, y los inversores se mueven con cautela a pesar de la confianza inyectada por el gobierno chino por las acciones que ha tomado, por lo que información fresca será un factor importante en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *