Semana del 3 al 7 de Febrero de 2020

Qué esperar esta Semana del 3 – 7 de Febrero 2020

La semana que va del 3 al 7 de febrero, los mercados continuarán con las entregas trimestrales de resultados, aunque ya será menor el volumen de operaciones con empresas de gran tamaño, en medida que la mayoría de los componentes de Dow Jones y del S&P 500 han hecho sus entregas.
 
La semana será de mucha expectativa puesto que también se reportarán datos de empleo y que los especialistas estarán al tanto del proceso de juicio político en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
 
Uno de los puntos más importantes que siguen a los mercados, es la situación de salud a nivel mundial, por el avance del coronavirus procedente de China, que hasta el momento ha infectado a poco más de 6,000 personas, de las cuales se han registrado poco más de 130 muertos.
 
El lunes se espera conocer el PMI manufacturero tanto en la zona euro como en los Estados Unidos, aunque el punto importante a observar, será la entrega trimestral de resultados de la empresa Alphabet, matriz de Google, al cierre de las operaciones, siendo la cuarta de las FAANG en reportar.
 
El martes se espera conocer el índice de precios al productor en la zona euro, mientras que en los Estados Unidos se conocerá el Indicador Redbook, así como las órdenes de Fábrica, mientras que, por la noche, en China, se entregará el PMI de servicios.
 
En cuanto a los reportes trimestrales de resultados, tras el cierre de las operaciones, reportarán resultados las empresas Chipotle Mexican Grill, junto con el gigante del entretenimiento, The Walt Disney Co.
 
El miércoles se esperan conocer el PMI compuesto y las ventas minoristas de la zona euro, y en los Estados Unidos, la balanza comercial, el PMI compuesto y los inventarios de petróleo de la AIE; en cuanto a los resultados trimestrales se espera la entrega de la compañía de streaming de música, Spotify, a la apertura de las operaciones, pero, el dato más importante para los analistas, será el cambio en la del empleo no agrícola del ADP.
 
El jueves en la zona euro se presentará el boletín económico del BCE junto con las previsiones económicas de la Unión Europea. En los Estados Unidos solo se conocerán las solicitudes iniciales por subsidio al desempleo como cada semana, aunque en los reportes trimestrales, a la apertura se conocerán las cifras de la red social de microblogging, Twitter, junto con Tyson Foods y la administradora de restaurantes Yum! Brands, mientras que al cierre lo hará la desarrolladora de videojuegos, Activision Blizzard.
 
Para terminar la semana, se conocerán las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo de los Estados Unidos a la apertura del mercado, junto con el reporte trimestral de la empresa de telecomunicaciones ViaSat, mientras que, por la tarde, se conocerán, como cada semana, el conteo de plataformas petrolíferas activas y el recuento de yacimientos activos por parte de Baker Hughes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *