Semana del 27 al 31 de Enero 2020

Qué esperar esta Semana del 27 al 31 de Enero 2020

La última semana de enero, los mercados esperarán su semana más activa encuanto a los resultados trimestrales empresariales, en tanto la mayoría de las compañías del S&P 500 y del Dow Jones darán a conocer las cifras de su último trimestre fiscal; sin embargo, los ojos de los analistas seguirán postrados también en algunos temas claves, como el avance de situación sanitaria respecto al “coronavirus”, proveniente de China, que a finales de la semana pasada, contaba ya, poco más de 500 casos registrados y 27 muertos, lo que ha llevado al gobierno de Pekín, a cancelar todas las festividades del fin de año lunar, que tendrían lugar en esta semana.

El avance en el juicio político del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también será un factor que se seguirá muy de cerca, mientras que los demócratas continúan ejerciendo presión sobre los cargos y con el partido republicando, replanteando la defensa del mandatario.

El avance en los acuerdos comerciales entre China y Estados Unidos han calmado un poco los mares, después de que datos económicos en China, mostraran un avance ante la confianza de los consumidores.

El lunes, los mercados no esperan información importante, con tan solo las ventas de viviendas nuevas en los Estados Unidos por la mañana.
 
El martes se espera que reporten a la apertura del mercado, las empresas 3M, Harley Davidson y Pfizer, mientras que al cierre reportarán Apple, Advance Micro, eBay y Starbucks. En cuanto a datos económicos solo se esperan las órdenes de bienes duraderos y la confianza de los consumidores del Conference Board.

El miércoles será de los días más ajetreados ya que a la apertura de la sesión, las empresas, Alibaba, AT&T, Boeing y McDonald´s reportarán resultados, mientras que Tesla, Facebook, Microsoft y PayPal harán lo propio tras el cierre de las operaciones. El miércoles se llevará a cabo la primera reunión del año de la Reserva Federal en donde no se esperan cambios respecto a la actual política monetaria ni cambios en las tasas de interés, pero los inversores estarán atentos por cualquier comentario del presidente Powell que de indicios de algún movimiento futuro.

El jueves se conocerá el Producto Interno Bruto de los Estados Unidos por la mañana y datos de PMI manufacturero y no manufacturero en China por la noche.

En cuanto a los resultados trimestrales, por la mañana Coca-Cola Company hará entrega de sus cifras, mientras que al cierre lo harán Amazon, Electronic Arts y Visa.

Para terminar la semana, reportarán resultados trimestrales las empresas Caterpillar, Chevron y Exxon Mobil a la apertura de la jornada, sin reportes tras el cierre, mientras que en los datos económicos, se conocerán la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y el número de plataformas petrolíferas y el recuento de yacimientos activos por parte de la empresa Baker Hughes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *