Semana del 25 al 29 de Noviembre

Qué esperar esta semana Semana del 25 – 29 de Noviembre 2019

La semana que va del 25 al 29 de noviembre, los mercados no presentaran mucha información en cuanto a los reportes trimestrales a medida que terminan de manera no oficial, ya que algunas empresas seguirán reportando, aunque la mayoría de las empresas de mayor capitalización han terminado.

 

Los analistas también estarán pendientes del avance en el proceso del posible juicio político en contra de Donald Trump, quien ha buscado bloquear por diferentes medios, el avance en las charlas y comparecencias en su contra.

 

Esta semana, nos acercaremos a una de las fechas más importantes en cuestión de consumo en los Estados Unidos, además de una fecha religiosa el jueves, por lo que no habrá muchas operaciones para final de la semana. Los analistas esperarán cifras de ventas del Black Friday para el próximo fin de semana, por lo que esta semana puede presentar bajos volúmenes de negociación.

 

En cuanto a los mercados, el lunes se reportará la actividad nacional de la Fed de Chicago y el indicador de negocios Mfg de la Fed de Dallas en los Estados Unidos, sin más información importante.

 

El martes, se conocerá la balanza comercial de bienes junto con el indicador redbook mensual de la FED, la venta de viviendas nuevas y la confianza del consumidor del Conference Board del mes de noviembre. En cuanto a los resultados trimestrales, por la mañana se conocerán las cifras de Autodesk, mientras que por la tarde, reportarán la cadena de venta de videojuegos Gamestop y la empresa Hewlett Packard.

 

El miércoles por la mañana se conocerá el resultado trimestral de la fabricante de maquinaria para el campo John Deere, con la cual se da por cerrado de forma no oficial la temporada trimestral de resultados. En cuanto a los datos económicos se conocerán las órdenes de bienes durables a la vez que el índice de gerente de compras de Chicago, la venta de viviendas pendientes, el gasto personal y el libro beige de la FED, sin embargo, el dato más importante serpa el Producto Interno Bruto de los Estados Unidos respecto al tercer trimestre del año.

 

El jueves no habrá operaciones en el mercado debido al feriado del día de acción de gracias por lo que tampoco se reportarán datos. Esta fecha no suele haber actividad, ya que no abre la bolsa.

 

El jueves, los mercados operarán medio día en continuación con el día de acción de gracias, por lo que el volumen de negociaciones será muy bajo, debido también a que los analistas de Wall Street suelen tomar un descanso largo. Sin embargo, habrán reportes por la mañana, en la zona euro, donde se conocerán datos de inflación y la tasa de desempleo del mes de octubre, mientras que por la noche, en China se conocerá el índice de gerente de compras de los sectores manufactureros y no manufactureros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *