Semana del 18 al 22 noviembre

Qué esperar esta semana Semana del 18 – 22 de Noviembre 2019

Los mercados continúan con las entregas trimestrales de resultados empresariales que se acercan a su fin, mientras que también están tensos por la espera de la última reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos a mediados de diciembre y del avance en el proceso de un juicio político al presidente Donald Trump.

El lunes será una jornada muy tranquila en los mercados ya que no habrá mucha información, se reportará en la zona euro, el informe de estabilidad financiera del Banco Central Europeo seguido por los flujos de capital en productos a largo plazo en los Estados Unidos.

El martes mejorará el panorama en cuanto a la información, por la mañana, en cuanto a los reportes trimestrales, reportarán las minoristas Home Depot y los almacenes Kohl´s, mientras que en cuanto a datos económicos conoceremos los permisos de construcción y de inicios de construcción de viviendas correspondientes al mes de octubre; en China, por la noche, se conocerá la política económica monetaria del Banco Popular de China, en medio de conversaciones tensas entre los gobiernos de Trump y Jinping.

A media semana se reportarán los resultados trimestrales de los almacenes minoristas Lowe´s y Target, mientras que, por la tarde, la administradora de marcas de ropa como Pink y Victoria´s Secret, L Brands, lo hará por la tarde.

Durante el transcurso de la jornada se conocerán las minutas de la FOMC, después de tres bajas consecutivas en las tasas de interés, a pesar de que la semana pasada, anunciara que ya no realizarían más movimientos en este año.

Para el jueves, en la zona euro se conocerán las minutas de la reunión del Banco Central Europeo, y, aunque no se espera información sobre cambios en las tasas de interés, si se buscará conocer detalles respecto a si el banco continuará con los estímulos económicos. En los Estados Unidos se conocerá el indicador manufacturero de la FED de Filadelfia junto con su informe de empleo, también mientras que más tarde, se reportarán las ventas de viviendas de segunda mano, y las solicitudes iniciales por subsidio al desempleo en los Estados Unidos y la confianza del consumidor de la zona euro. En cuanto a los reportes trimestrales, a la apertura de las operaciones se entregará el informa de la cadena de almacenes Macy´s.

Para terminar la semana, en la zona euro se conocerá el PMI compuesto de Markit al igual que en los Estados Unidos. En el país del norte se presentarán también datos de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan junto con el Informe mensual del Departamento del Tesoro y el recuento de número de plataformas y de yacimientos activos petrolíferos de Baker Hughes. En cuanto a los reportes trimestrales, solo se conocerá el informe trimestral de la empresa de venta de zapatos Foot Locker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *