Semana del 11 al 15 de noviembre

Qué esperar esta semana Semana del 11 – 15 de Noviembre 2019

Los mercados tendrán una semana de variada información en lo que respecta a las fechas del 11 al 15 de noviembre, al dar inicio para muchos, la temporada de compras  previo a la época decembrina, por lo que los analistas estarán pendientes de las tiendas minoristas y de consumo, así como a los avances en las conversaciones entre China y Estados Unidos, que al parecer se han estado estancando ante la presión del gobierno del presidente Donald Trump sobre el mandatario del país asiático.

 

La temporada trimestral de resultados continúa, y aunque la mayoría de las empresas del S&P 500 y del Dow Jones ya han reportado, aún quedan algunas empresas que seguirán marcando camino para las compañías de baja capitalización, que suelen ser de las más cotizadas debido a su bajo coste en el mercado.

 

Para iniciar la semana se espera en la zona euro, el indicador ZEW de confianza inversora. En los Estados Unidos se conocerá el indicador redbook como cada mes, mientras que, para cerrar la sesión, en China, dará inicio el día de mayor consumo en línea, llevado a cabo por el portal en línea más grande de Asia, Alibaba.

 

El martes se espera a la apertura del mercado, los resultados trimestrales de Advance Auto Parts y Tyson Foods, mientras que al cierre lo hará la fabricante de chips Skyworks Solutions. Durante la sesión se espera que se lance al mercado la nueva plataforma de streaming de Disney, quien recién, a finales de la semana pasada, reportara resultados trimestrales que superaron las expectativas del mercado, Los analistas estarán muy pendientes respecto al impacto que pueda tener el nuevo proyecto de la empresa de entretenimiento más grande del mundo.

 

El miércoles se conocerá en la zona euro la actividad industrial de septiembre, mientras que en los Estados Unidos se reportará la inflación y el balance presupuestal de octubre.

Durante la sesión, el presidente de la FED, Jerome Powell, hablará en conferencia de prensa, y los analistas estarán buscando información sobre la última reunión del grupo de este año y sobre si habrá algún movimiento en las tasas de interés. Al cierre de las operaciones se reportará el resultado trimestral de la empresa Cisco Systems. En China, se reportará el indicador de producción industrial y la tasa de desempleo.

 

El jueves en la zona euro se reportará el Producto Interno Bruto del tercer trimestre, mientras que en los Estados Unidos se conocerá el informe mensual de la OPEP, junto con el índice de precios al productor. En cuanto a los reportes trimestrales, a la apertura de la sesión se conocerán los resultados de la minorista Walmart, mientras que al cierre harán lo mismo Applied Materials y la fabricante de chips NVIDIA.

 

Para terminar la semana en la zona euro se conocerá la inflación de octubre junto con la balanza comercial; mientras tanto, en los Estados Unidos, se conocerán los indicadores de precios de exportación e importación de octubre, así como las ventas minoristas y los conteos semanales de las plataformas petrolíferas y el recuento de yacimientos activos por parte de la empresa Baker Hughes.

 

Conforme se acerca el cierre del año, los inversores buscarán replantear sus estrategias, por lo que estas últimas semanas del año, serán de grandes sorpresas y fuertes movimientos en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *