Semana del 4 al 8 de Noviembre

Qué esperar esta semana Semana del 4 – 8 de Noviembre 2019

La primera semana de noviembre los mercados continuarán con la entrega trimestral de resultados, aunque la mayoría de las empresas del Dow Jones y del Nasdaq han reportado hasta el momento. Aún así, se espera que continúe la buena racha que se ha mostrado hasta el momento.

Los analistas también seguirán de cerca el avance entre las conversaciones respecto al tema comercial entre Estados Unidos y China, que a finales de octubre, alcanzó un aparente acuerdo momentáneo, que se podría firmar en la primera fase a finales de este mes. Esto, en medio de una aprobación de las reglas para un posible juicio político sobre el presidente Donald Trump y ante una reciente baja en las tasas de interés por parte de la FED ante una posible recesión económica en el país, con lo que se busca incrementar el consumo y el empleo.

El lunes, en la zona euro se reportará el PMI manufacturero, mientras que en los Estados Unidos se conocerán las órdenes de fábrica y a la apertura del mercado. En cuanto a los reportes trimestrales, se espera por la mañana las cifras de Ferrari y Under Armour, mientras que al cierre lo harán Shake Shack y la empresa de transporte Uber.

El martes se conocerán las reservas semanales de crudo del API, junto con el PMI compuesto de Markit, el ISM de empleo del sector no manufacturero y el PMI no manufacturero del ISM, mientras que en los ojos de los analistas se centrará en los datos de la Balanza Comercial.

El miércoles se darán a conocer en la zona euro, el PMI compuesto y de servicios de Markit junto con las ventas minoristas de septiembre, mientras que en los Estados Unidos se reportarán datos de productividad no agrícola, los inventarios de petróleo crudo de la AIE y los inventarios de crudo semanales en Cushing de la AIE. En cuanto a los reportes trimestrales, al cierre de las operaciones se esperan los resultados de Qualcomm, Roku y TripAdvisor.

El jueves se espera que se reporte el boletín económico del Banco Central Europeo, junto con las previsiones económicas de la Unión Europea, mientras que en los Estados Unidos, al cierre de las operaciones se darán a conocer los resultados trimestrales de las empresas Activision Blizzard, Monster Beverage y Yelp, aunque la atención principal se centrará en los títulos del gigante del entretenimiento Disney, quien lanzará a mediados de este mes, su nueva plataforma de streaming Disney+, con la que intenta competir contra servicios como el de Netflix, Amazon y HBO, entre otros.

Para terminar la semana, se reunirá el grupo del Ecofín en la zona euro como cada semana, mientras que en los Estados Unidos se sabrán datos de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y el número de plataformas y de yacimientos petrolíferos en el país por parte de la empresa de energía Baker Hughes. Por la madrugada, en China se conocerán datos de inflación y el índice de precios al productor del mes de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *