Semana del 28 de Octubre al 1 de Noviembre 2019

Qué esperar esta semana Semana del 28 de Octubre – 1 de Noviembre 2019

Lo que respecta a la última semana de octubre, los mercados estarán bastante movidos, mientras que se reportará una gran serie de datos económicos al mismo tiempo que las empresas continúan con el reporte trimestral de resultados en donde las empresas han registrado cifras mixtas que han sido positivas en su mayoría, pero que han dado la pauta a pensar que es posible una recesión económica en el país.
 
El presidente Donald Trump se ha comportado más ausente en los medios en últimas fechas, mientras se acerca la temporada electoral en los Estados Unidos, por lo que los analistas e inversores, esperan cada palabra que pueda mostrar ya sea en algún discurso o por su medio preferido, Twitter.
 
Para iniciar la semana, se esperan los reportes trimestrales de las empresas AT&T, Spotify y Walgreen Boots Alliance, mientras que al cierre lo hará la tercera de las FAANG, Alphabet, que lo hará a la par de la empresa Beyond Meat, la cual ha tenido un gran año en el mercado.
 
El martes se reportará a la apertura de la sesión, los resultados trimestrales de las empresas MasterCard, Merck y Pfizer, mientras que al cierre lo hará la fabricante de juguetes, Mattel. Durante la sesión se espera la confianza de los consumidores por parte del Conference Board y la venta de viviendas pendientes de septiembre, mientras que por la tarde se conocerán las reservas semanales de crudo del API.
 
El miércoles será el día más importante de la semana, mientras que a la apertura de la jornada se conocerá el dato de cambio en el empleo no agrícola del ADP, junto con el PIB correspondiente al tercer trimestre del año, y los inventarios de crudo semanales en Cushing de la AIE. Los ojos de los analistas estarán centrados principalmente en la reunión de la FOMC donde no se esperan cambios respecto a la tasa de interés, aunque sí se espera conocer información respecto a si habrá otro al final de este año. AL cierre de las operaciones se esperan los resultados trimestrales de Lyft y de las últimas de las empresas pertenecientes a las FAANG, Apple y Facebook.
 
El jueves se conocerán la inflación y el PIB del último trimestre del año de la zona euro, mientras que en los Estados Unidos se reportarán las solicitudes iniciales por subsidio al desempleo mientras que al cierre se conocerán los resultados de las compañías Kraft Heinz y MercadoLibre.
 
Para el cierre de la semana, a la apertura del mercado, se conocerá el resultado trimestral de Alibaba junto con los datos de empleo de las Nóminas no Agrícolas y la Tasa de Desempleo de Octubre, mientras que durante la sesión se darán a conocer el PMI manufacturero y el dato semanal del número de plataformas y el conteo de yacimientos petrolíferos activos de los Estados Unidos, realizado por la empresa de energía Baker Hughes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *