Calendario Semana 12 a 22 de Febrero 2019

Qué esperar esta semana del 18 - 22 de Febrero 2019

Los mercados esperaran para inicio de la semana un feriado en los Estados Unidos por el día de los presidentes por lo que no habrá mucho movimiento. La semana será crucial en cuanto a las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, después de que rebotaran la semana pasada por las valoraciones positivas de la semana pasada.

 

El tema comercial entre ambos países ha sido uno de los más importantes recientemente, y, mientras continúan las conversaciones, los analistas estiman que el presidente Donald Trump aplace la fecha límite a inicios de marzo para poder llegar a un acuerdo final.

 

El martes, se reportará en la zona euro el índice de confianza empresarial ZEW, mientras que también habrá declaraciones del miembro del BCE Praet; en los Estados Unidos hablará el miembro de la FOMC, Mester, aunque el punto importante será el reporte trimestral de la minorista Wal-Mart, que espera cifras en línea al reporte de un año atrás.

 

El miércoles se esperan declaraciones de los miembros de la FOMC, Bullard y Kaplan, junto con el reporte de las minutas de la FOMC, después de que el organismo dejara las tasas de interés sin cambios, por lo que los analistas buscarán claves para saber cuál será la postura del presidente de la FED, Jerome Powell, quien ha mencionado, que este año será más moderado con las alzas de las tasas. También se reportarán las reservas semanales de crudo de la API en la jornada.

 

El jueves se reportarán en la zona euro el índice de gerentes de compra del sector manufacturero y de servicios del mes de enero, junto con las minutas de la política económica monetaria del Banco Central Europeo. Mientras tanto, en los Estados Unidos se esperan declaraciones del miembro de la FED, Raphael Bostic, junto con el indicador manufacturero de la FED de Filadelfia y el índice de gerentes de compra del sector manufacturero y las solicitudes iniciales por subsidio al desempleo que reportan cada semana. Las ordenes de bienes durables serán el tema central del día, mientras que los inventarios de crudo de la AIE y de Cushing serán temas importantes también para los analistas. En cuanto a los reportes

trimestrales, a la apertura de la sesión reportará la empresa Dropbox, mientras que al cierre los hará Kraft-Heinz.

 

El viernes se reportarán datos de inflación en la zona euro, mientras que en los Estados Unidos se conocerán los conteos de las plataformas y de los yacimientos activos de petróleo por parte de la empresa Baker Hughes; El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, también dará una conferencia, a lo que los inversores estarán pendientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *