Calendario Semana del 4 al 8 de Febrero de 2019

Qué esperar esta semana del 4 al 8 Febrero 2019

La semana que va del 4 al 8 de febrero, los mercados continuarán con los reportes trimestrales a medida que estos se acercan a su fin. Mientras tanto, siguen pendientes del paro del gobierno en los Estados Unidos que ya hila más de 5 semanas consecutivas, así como de los posibles acuerdos comerciales entre el gobierno de Donald Trump y China.

El lunes no se espera mucha información, mientras que sólo hablará el miembro de la FED, Mester; mientras que en los reportes trimestrales se espera el resultado de la empresa Alphabet, matriz de Google y la última de las denominadas FAANG, que han tenido un trimestre mixto.

El martes se reportará en la zona euro el PMI compuesto de Markit y las ventas minoristas respecto al mes de enero, mientras que en los Estados Unidos se entregará de igual manera el PMI compuesto de Markit junto con el manufacturero del ISM; también se reportarán las reservas semanales de crudo de la API, junto con los reportes trimestrales de las empresas Electronic Arts, Skyworks Solutions y Snap, todas, al cierre de las operaciones, aunque, la empresa que será objeto de la vista de los analistas será The Walt Disney Co. que no espera un buen trimestre en comparación a hace un año.

El miércoles en la zona euro se darán a conocer las previsiones económicas de la Union Europea, mientras que en los Estados Unidos se espera una buena tanda de datos macroeconómicos, empezando por los permisos de construcción y las órdenes de bienes durables del mes de enero, sumado a las ventas minoristas del mismo mes. El PIB del último trimestre del año será un factor importante a revisar junto con la balanza comercial de bienes y los inventarios de crudo de la AIE.

EN cuanto a las empresas que entregarán resultados, a la apertura lo harán 21st Century Fox, Spotify, Take-Two interactive y la empresa de viajes Trivago, mientras que al cierre serán la cadena de restaurantes Chipotle Mexican Grill y la aplicación de reseñas Yelp.

El jueves solo se reportarán las solicitudes iniciales por subsidio al desempleo junto con los reportes trimestrales de Twitter a la apertura del mercado y la empresa de ropa y calzado Skechers al cierre de las operaciones.

El viernes se reportarán los resultados de la fabricante de juguetes Hasbro a la apertura de la sesión y el conteo de las plataformas petrolíferas activas en los Estados Unidos por parte de la empresa Baker Hughes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *