Calendario Semana del 28 de Enero al 2 de Febrero de 2019

Qué esperar esta semana del 28 de Enero -2 de Febrero 2019

La última semana del primer mes del año se presenta una gran serie de datos económicos continúa con la entrega trimestral de resultados que, en estos días, verán los reportes de tres de las empresas tecnológicas denominadas como FAANG, tras el débil reporte de Netflix a mediados de mes.

El lunes solo se entregará el reporte trimestral de la empresa Caterpillar a la apertura del mercado en donde espera buenos resultados.

El martes se conocerá la encuesta de la confianza de los consumidores del Conference Board, mientras que, en las entregas trimestrales, reportarán a la apertura de la sesión, 3M, Pfizer, Harley-Davidson y la empresa de la manzana mordida Apple, que estima cifras por encima de las de una año atrás, pero que podría verse afectado por el tema de comercio con China. Al cierre de la sesión harán lo propio Advance Micro Device (AMD) y el portal de subastas por internet eBay, que recientemente tuvo uno de sus mejores días en lo que va del año, la semana pasada.

El miércoles se esperan datos de empleo del ADP respecto al mes de enero, junto con el PIB del último trimestre y el dato de venta de casas pendientes de diciembre en los Estados Unidos. Será un día de mucho movimiento dado que se llevará a cabo la reunión de la FED donde discutirán temas de las tasas de interés que no estiman aumentos. En cuanto a los reportes empresariales, a la apertura de la jornada entregarán Alibaba, AT&T, Boeing y la cadena de comida rápida McDonald´s; mientras tanto, al cierre, lo harán, Microsoft, PayPal, Qualcomm, Visa, la fabricante de autos eléctricos Tesla y la red social más grande del mundo

y miembro de las FAANG, Facebook. En China se reportarán datos del PMI manufacturero y no manufacturero del mes de enero por la noche.

El jueves por la mañana se reportarán los resultados trimestrales de las empresas Ferrari y Mastercard, mientras que, al cierre de la jornada, será el turno de la empresa propiedad del hombre más rico del mundo, Amazon, que espera cifras muy buenas. En cuanto a datos económicos, se conocerán las solicitudes iniciales por subsidio al desempleo de los Estados Unidos como cada semana, así como la tasa de desempleo de diciembre en la zona euro; mientras tanto, en China se reportará el PMI manufacturero de Caixin del mes de enero.

Para cerrar la semana en la zona euro se reportará el PMI manufacturero, así como los precios al consumidor del mes de enero, mientras que en los Estados Unidos conoceremos el sentimiento de los consumidores por la Universidad de Michigan y los datos de empleo de las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo del mes de enero. A la apertura de la sesión se entregarán los resultados trimestrales de Chevron, Exxon Mobil y Merck.

El viernes pasado se cumplieron 30 días del paro del gobierno en los Estados Unidos, el más largo en la historia, por lo que la preocupación de los analistas en torno al gobierno aumenta; esto ha hecho que el dólar retroceda en los últimos días, por lo que será uno de los temas a observar en esta semana junto con el avance en el tema comercial-arancelario con China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *