Calendario Semana del 21 al 25 de Enero de 2019

Qué esperar esta semana del 21 -25 de Enero 2019

La cuarta semana del mes de enero continuará con la entrega trimestral de resultados, después de que los bancos reportaran en su mayoría cifras que superaron expectativas del mercado, a diferencia de la primera de las FAANG, NETFLIX, que no cumplió con lo esperado, con lo cual retrocedió el viernes pasado.

Esta semana no se esperan resultados fuertes para las empresas, aunque si se estiman bastantes datos.

El domingo por la noche se reportarán datos económicos en China, empezando por el Gasto en Capital Fijo, el PIB del cuarto trimestre, el Indicador de Producción Industrial y la Tasa de Desempleo del mes de diciembre.

El lunes será un día sin actividades en el mercado por el feriado en conmemoración a Martin Luther King, por lo que algunos datos de la semana serán recorridos.

El martes en la zona euro se espera el indicador ZEW de confianza de los inversores mientras que en los Estados Unidos se reportará en indicador del RedBook de la FED y la venta de viviendas de segunda mano. En cuanto a reportes trimestrales, las empresas Travelers Corp. y Johnson & Johnson entregarán cifras a la apertura del mercado, mientras que la tecnológica IBM hará lo propio al cierre.

El miércoles se reportarán a la apertura de la jornada, los resultados trimestrales de las empresas Comcast y Procter & Gamble, mientras que, al cierre, lo hará la automotriz Ford Motor Co. En cuanto a dato, en la Zona Euro se entregará la confianza de los consumidores del mes de enero, y en los Estados Unidos los Flujos de capital en productos de largo plazo, y las reservas semanales de crudo de la API.

El jueves será el día de mayor actividad en los mercados con datos del PMI de servicios y manufacturero en la zona euro, así como la decisión política monetaria del Banco Central Europeo, que por el momento no estima ningún cambio.

En los Estados Unidos se entregará de igual manera el PMI manufacturero y de servicios, junto con los inventarios de crudo de la AIE y las solicitudes iniciales por subsidios al desempleo. EN cuanto a los reportes trimestrales de resultados, a la apertura veremos las cifras de las aerolíneas American Airlines y Southwest, mientras que, al cierre, reportará la empresa de tecnología Intel Corp. junto con Starbucks Co.

El viernes se conocerán las órdenes de bienes durables y la venta de viviendas nuevas del mes de diciembre en los Estados Unidos, junto con el conteo de las plataformas y de los yacimientos activos de crudo por parte de la empresa Baker Hughes. No se esperan resultados trimestrales de mayor importancia.

Los analistas siguen atentos a las negociaciones en los Estados Unidos para reanudar las labores que llevan más de 26 días cerrados después de que el presidente Donald Trump y los demócratas, no llegaran a ningún arreglo respecto al presupuesto federal para la construcción del muro con México. Esto, sumado a las tensiones comerciales con China por la conocida “Guerra Comercial” y el reciente caso con Huawei.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *