Calendario Semana del 14 al 18 de Enero de 2019

Qué esperar esta semana del 14 -18 de Enero 2019

La semana que parte del 14 al 18 de enero estará plasmada ya que dará inicio la temporada trimestral de resultados en los Estados Unidos, marcando así, el principio de fuertes movimientos en el mercado por las decisiones de los inversores.

 

Entre algunos temas en los cuales estarán pendientes analistas del mercado será el avance en el acuerdo entre los partidos demócrata y republicano en los Estados Unidos para llegar a un acuerdo en el presupuesto, que ha detenido al gobierno en las últimas semanas, así como el avance en el tema de la construcción del muro entre Estados Unidos y México. Esto, sumado a las conversaciones y al avance en los acuerdos comerciales entre el país gobernado por Donald Trump y China.

 

El lunes, en los mercados se espera el resultado trimestral de la banca Citigroup, mientras que se espera un discurso del presidente de la FED, Jerome Powell, donde se buscarán pistas respecto a la política económica que adoptará el banco central al corto plazo.

 

El martes se reportarán a la apertura del mercado los resultados trimestrales de la areolínea Delta Airlines, junto con las empresas del sector financiero Wells Fargo y JP Morgan Chase; la empresa de seguros United Health, también reportará a la apertura de la sesión. Durante la jornada se conocerán datos de las reservas semanales de crudo de la API y el índice de precios al productor del mes de diciembre, mientras que también se esperan los comentarios del miembro de la FOMC, George.

 

El miércoles por la mañana, antes de la sesión, reportarán resultados trimestrales las empresas Goldman Sachs, Bank of América y la minera de aluminio, Alcoa; mientras que en datos económicos se espera una tanda mucha información, empezando con las Ventas minoristas y el indicador de precios de exportación e importación del mes de diciembre, esto, a la par de las declaraciones del miembro de la FOMC, Neel Kashkari y el reporte del libro Beige de la FED. En China, ya por la noche, se reportará el Producto Interno Bruto del último trimestre del 2018.

 

El jueves se espera por la mañana el reporte de la Inflación en la zona euro, mientras que en los Estados Unidos se reportarán el informe mensual de la OPEP, el dato de permisos de construcción de diciembre, las solicitudes semanales iniciales por subsidio al desempleo y el dato de venta de viviendas nuevas del mes de diciembre. En cuanto a los reportes trimestrales, se esperan las entregas de las empresas del sector financiero Morgan Stanley y American Express; sin embargo, el ojo de los analistas e inversores estará atento a los resultados de la tecnológica Netflix, que no espera un gran trimestre, pero que podría dar una grata sorpresa ante su comportamiento los últimos meses.

 

Para cerrar la semana se reportará el indicador de la actividad industrial de los Estados Unidos, junto con el informe mensual de la AIE, la confianza de los consumidores por parte de la Universidad de Michigan y el conteo semanal de las plataformas petrolíferas activas por parte de la empresa Baker Hughes. También dará inicio la reunión de la OPEP a unos días de que Arabia Saudita entregara el mando a Venezuela, por lo que los analistas estarán pendientes el fin de semana respecto a las decisiones sobre mantener el acuerdo en la reducción de barriles diarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *