Qué esperar esta semana del 7 -11 de Enero 2019

Qué esperar esta semana del 7 -11 de Enero 2019

Los mercados estarán atentos la semana que va del 7 al 11 de enero principalmente al avance respecto a las conversaciones entre los representantes de los Estados Unidos y de China, quienes se reúnen en Beijing para llegar a acuerdos antes de la fecha límite planteada el primero de abril.

La semana será una sin muchos datos de gran importancia, aunque estará cargada de información en los mercados, mientras que será la semana en la que se dará de forma no oficial la temporada trimestral de resultados en los Estados Unidos.

El lunes se esperan las ventas minoritas de la zona euro respecto al mes de noviembre, mientras que en los Estados Unidos se esperan los pedidos defábricas y el ISM no manufacturero del PMI. También, el miembro de la FOMC, Raphael Bostic, dará una conferencia de prensa respecto a su sentimiento de la economía y sus proyecciones para el mes de enero.

EL martes, en la zona euro se reportará la confianza de los consumidores y de las empresas respecto al mes de diciembre; en Estados Unidos se reportarán la balanza comercial y la encuesta JOLTs de ofertas de empleo del mes de noviembre, junto con el RedBook mensual de la FED y las reservas semanales de crudo de la API.

El miércoles será uno de los días más esperados por operadores y analistas, ya que se reportarán las minutas de la FOMC, en donde se buscarán indicadores respecto a las proyecciones para las siguientes alzas de las tasas de interés, de las que se prevén puedan ser dos en este año. Se esperan declaraciones de los miembros de la FOMC Bostic y Rosenberg, así como los inventarios de crudo de la AIE en los Estados Unidos, mientras que en la zona euro por la mañana, se espera conocer la tasa de desempleo revisada respecto al mes de noviembre. En China, se espera conocer datos de inflación.

El jueves se reportarán las minutas del Banco Central Europeo, mientras que los analistas estarán pendientes de los resultados trimestrales de la aerolínea Delta en los Estados Unidos, la cuál será la primera en reportar sus estados financieros de los últimos meses correspondientes del 2018; también se esperan datos de la balanza comercial de bienes y la venta de viviendas nuevas en los Estados Unidos, junto con los comentarios de miembros de la FOMC, Bullard y Clarida.

Para cerrar la semana se esperan datos de inflación del mes de diciembre en los Estados Unidos, junto con el conteo semanal de las plataformas petroleras activas por parte de Baker Hughes sumado al dato del balance del presupuesto federal del mes de diciembre, en medio de un paro laboral del gobierno de los Estados Unidos.

Analistas e inversores siguen también de cerca el posible resurgimiento en el precio de las criptomonedas, después de que el Bitcoin rompiera su techo de los $4,000 dólares el fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *