APRENDE A INVERTIR

¿Cuánto tiempo se necesita para ser un trader rentable?

Si hiciésemos una encuesta entre traders principiantes acerca de qué preguntas le harían a un trader experto, con toda seguridad, la cuestión de cuánto tiempo se necesita para llevar a ser un trader rentable estaría entre las más solicitadas.

La verdad es que es muy difícil poder dar una respuesta cerrada a este tipo de preguntas porque el resultado puede variar mucho dependiendo de cada trader, de su personalidad, de su capacidad de aprendizaje, del tiempo disponible para hacer trading,…

Lo que sí te podemos decir es que en apenas unos meses trabajando de forma coherente y disciplinada en tu estrategia de trading, podrás empezar a ver resultados esperanzadores, probablemente también salpicados de algunos periodos de pérdidas o de incertidumbre que pondrán a prueba tu resistencia psicológica como trader.

Para llegar a ser un auténtico experto en el trading es cierto que necesitarás muchas horas de práctica y dedicación (muchas más de las que seguro te gustaría escuchar), pero para notar un avance importanteacompañado de buenos resultados con cierta consistencia no necesitarás años.

Aún así lo ideal es que no te marques objetivos temporales inflexibles o que te presionen psicológicamente porque te serán totalmente contraproducentes.

La paciencia, es el ingrediente secreto.

Cuando estamos operando siempre estamos pendientes de los tiempos, los horarios, de los timeframes de las gráficas,… El tiempo es algo fundamental y es una de nuestras herramientas de trabajo como traders, pero precisamente debemos ser flexibles sobre el tiempo necesario para alcanzar la rentabilidad, porque no es un parámetro que podamos predefinir o ajustar a nuestra conveniencia. Trata de ser paciente y no autoimponerte plazos. Poco a poco, haciendo las cosas bien, verás como los resultados llegan.

 

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA ACORTAR AL MÁXIMO ESOS TIEMPOS?

 

Seguir los siguientes pasos desde el inicio puede ayudarte a acortar notablemente el tiempo necesariopara llegar a ser un trader rentable:

 

EMPIEZA CUANTO ANTES

Cuando antes empieces a hacer trading, antes podrás alcanzar tus objetivos y disfrutar de la experiencia, porque vale la pena. El mejor consejo que se le puede dar a un aprendiz de trader es que confíe en si mismo y en sus capacidades, y que con sentido común, prudencia y disciplina empiece a introducirse poco a poco en los mercados financieros.

1 comentario en “APRENDE A INVERTIR

  1. Muy buen articulo para nosotros los que vamos empezando en este mundo de las inversiones.
    muy buenos consejos para tomar en cuenta.

    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *